我要投稿 投诉建议

西班牙语的写作素材

时间:2021-04-05 11:31:46 素材 我要投稿

西班牙语的写作素材

  Había en una callejuela una casa muy vieja, muy vieja; tenía casi trescientos a?os, según podía leerse en las vigas, en las que estaba escrito el a?o, en cifras talladas sobre una guirnalda de tulipanes y hojas de lúpulo. Había también versos escritos en el estilo de los tiempos pasados, y sobre cada una de las ventanas en la viga, se veía esculpida una cara grotesca, a modo de caricatura. Cada piso sobresalía mucho del inferior, y bajo el tejado habían puesto una gotera con cabeza de dragón; el agua de lluvia salía por sus fauces, pero también por su barriga, pues la canal tenía un agujero.

  Todas las otras casas de la calle eran nuevas y bonitas, con grandes cristales en las ventanas y paredes lisas; bien se veía que nada querían tener en común con la vieja, y seguramente pensaban:

  Hasta cuándo seguirá este viejo armatoste, para vergüenza de la calle? Además, el balcón sobresale de tal modo que desde nuestras ventanas nadie puede ver lo que pasa allí. La escalera es ancha como la de un palacio y alta como la de un campanario. La barandilla de hierro parece la puerta de un panteón, y además tiene pomos de latón. ?Se habrá visto!?

  Frente por frente había también casas nuevas que pensaban como las anteriores; pero en una de sus ventanas vivía un ni?o de coloradas mejillas y ojos claros y radiantes, al que le gustaba la vieja casa, tanto a la luz del sol como a la de la luna. Se entretenía mirando sus decrépitas paredes, y se pasaba horas enteras imaginando los cuadros más singulares y el aspecto que a?os atrás debía de ofrecer la calle, con sus escaleras, balcones y puntiagudos hastiales; veía pasar soldados con sus alabardas y correr los canalones como dragones y vestiglos. Era realmente una casa notable. En el piso alto vivía un anciano que vestía calzón corto, casaca con grandes botones de latón y una majestuosa peluca. Todas las ma?anas iba a su cuarto un viejo sirviente, que cuidaba de la limpieza y hacía los recados; aparte él, el anciano de los calzones cortos vivía completamente solo en la vetusta casona. A veces se asomaba a la ventana; el chiquillo lo saludaba entonces con la cabeza, y el anciano le correspondía de igual modo. Así se conocieron, y entre ellos nació la amistad, a pesar de no haberse hablado nunca; pero esto no era necesario.

  El chiquillo oyó cómo sus padres decían:

  -El viejo de enfrente parece vivir con desahogo, pero está terriblemente solo.

  El domingo siguiente el ni?o cogió un objeto, lo envolvió en un pedazo de papel, salió a la puerta y dijo al mandadero del ancian。

  -Oye, ?quieres hacerme el favor de dar esto de mi parte al anciano se?or que vive arriba? Tengo dos soldados de plomo y le doy uno, porque sé que está muy solo.

  El viejo sirviente asintió con un gesto de agrado y llevó el soldado de plomo a la vieja casa. Luego volvió con el encargo de invitar al ni?o a visitar a su vecino, y el ni?o acudió, después de pedir permiso a sus padres.

【西班牙语的写作素材】相关文章:

亲情写作素材精选03-19

青春写作素材09-29

作文写作精选素材03-15

古诗写作素材04-13

最新写作素材精选04-14

经典写作素材案例04-05

经典人物写作素材04-02

写作素材的积累03-31

高中写作素材04-04